INGREDIENTES
1/2 pollo troceado (trozos pequeños)
1 higadito de pollo
250 gramos arroz
1/2 cebolla
1 cabeza de ajo
vino blanco (de Jerez o Chiclana)
caldo de pollo (un Brik)
pimienta molida
1 clavo
1 hoja de laurel
1 pastilla de Avecrem
corteza de pan del día anterior
azafrán o colorante alimentario
aceite de oliva virgen
sal
agua
ELABORACIÓN
Limpiar los trozos de pollo y quitarle toda la piel, sazonándolos. En una cacerola con un fondo de aceite dorar los trozos de pollo y el higadito; Reservar.
En el mismo aceite refreír la cebolla y los ajos (en esta receta, siempre más ajo que cebolla); Reservar.
Freír la corteza de pan y poner en un vaso de batir con la cebolla y el ajo antes reservados; Añadir un chorrito de vino blanco bueno y, opcional, un trozo del higadito. Triturar todo.
Poner el pollo y el higadito restante en la cacerola, añadir el triturado y cocinar hasta evaporar el alcohol. Añadir la hoja de laurel, el clavo, una pizca de azafrán, la pastilla de Avecrem, varios golpes de pimienta molida y agua lo justo hasta cubrir todo; Cocinar unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo.
Añadir un vaso de caldo de pollo caliente y remover un poco rectificando de sal; añadir el arroz cocinando otros 15-20 minutos hasta que el arroz esté en su punto, añadiendo más caldo si fuera preciso.
Opcional: A la hora de triturar la cebolla y el ajo con el vino se puede incluir un trozo de higadito o no; Si se incluye resultará un sabor con más fuerza, pero como todo, es cuestión de gustos.